Translate

viernes, 7 de febrero de 2014

Reubiquemos nuestra vida - Bienvenidos.


No voy a permitir nunca más que alguien critique mi físico. Menos aún, voy a volverme a ver fea en el espejo. Lo que hoy quiero empezar es una revolución. Sí, una revolución del buen quererse, aceptarse y cuidarse. Seguramente tomará tiempo, habrán subidas y bajadas, pero el objetivo no va a cambiar: VAMOS A REUBICAR EL SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS. 

¿No te sientes cómoda (o) con tu apariencia? ¡Perfecto! Eso no está mal, casi todos tenemos algo en nosotros que no nos gusta. Empieza a querer cambiarlo, a hacer ejercicio, comer de manera sana, vestirte bonito para que al verte en el espejo te sientas más guapa (o) que nunca. Pero hazlo porque quieres, porque estás decidido, porque no vas a tolerar seguir sintiéndote incómoda (o) con tu persona, y no porque alguien más te diga que debes hacerlo. 

Hemos entrado en una época, en la que tener un físico de 10 se ha vuelto necesario. Cuando digo "de 10" hablo de gente delgada, mujeres curvilíneas, hombres musculosos, dientes blancos, cabellos lacios y clósets gigantes. Y no sólo eso, sino que todo lo antes mencionado ha de ser aprobado por la gente que te rodea. Porque entonces, no importa que tan delgada (o) seas, que tan curvilínea, músculoso o perfecto creas ser, si a los demás no les parece que lo sea, entonces volverás a sentirte insatisfecho. Si tu entorno no te muestra la paleta con un 10 de calificación, todo lo anterior habrá sido en vano. 

Y sí, no digas que no, en este mismo momento debes estar pensando: "Yo no soy así, no me guío por lo que dicen los demás, visto como quiero, soy como quiero" pero tú que lees y yo que escribo sabemos que no es así (y si me estoy equivocando aplaudo tu autoestima y envidio al nivel de inteligencia emocional al que has llegado). 
Si alguien criticó el vestido que llevas puesto hoy, probablemente no vuelvas a usarlo sin importar cuanto te haya gustado. Si alguien te dijo que no se te ven bien los shorts porque tus piernas son muy flacas, seguramente te sentirás insegura (o) de usar uno algún otro día. Si alguien se burló de tus brazos gorditos, lo más probable es que pienses en cubrirlos aunque el calor nos aseche a todos. Y si alguien cree que algo en ti no está bien, estoy casi segura (y creo que tú también) que empezarás a creer que sí, en efecto, "eso en ti" no está bien. 

Pero ¡Vamos! para este punto de mi publicación creo que ya sabemos que es lo que verdaderamente NO ESTÁ BIEN. Ajá, tienes razón, no eres tú. Tú no estás mal, tú con tu vestido apretado, tus delgadas piernas, tus brazos gorditos, tus mil y un "imperfecciones" no están mal. Es la gente la que está mal, la gente que te rodea, la gente llena de dolor, de envidia, de tristeza, de rencor. Esa gente a la que probablemente alguna vez hirieron mucho y hoy quieren que tú también te sientas herida (o), porque obviamente, si ellos se sienten inconformes, tiene mucho sentido que todos los demás a su alrededor también se sientan así. Si tú que me lees, has hecho comentarios como los anteriores a alguien, debes saber que no está bien. No tiene ningún sentido que le hagas saber a alguien sobre sus "imperfecciones" porque probablemente ya las sabe, probablemente no necesita que tú se las recuerdes, probablemente no le importe tu opinión, probablemente la hagas sentir mal, probablemente en ese momento tú te estás viendo más imperfecto al querer notar lo "malo" en una persona y no reconocer lo bueno en ella. 

Está claro que no sólo el físico, la apariencia y la salud deben ser trabajados día con día para lograr que estén como nos gusta. Nuestra mente también debe ser trabajada. Si tú que tienes una maestría en ser el o la "jodidita" "bromista" "la o el que pone las chapas más bacanes" también tienes un arduo trabajo aquí con nosotros los imperfectos, estás invitada (o) si quieres, a reubicar tu vida y sanar tu mente para enfocarla en algo que te dé provecho y puedas dejar de ser el perfecto bully que a nadie le cae bien, que nadie quiere tener cerca y todos evitan. Y si por el contrario, eres la lágrima andando, este ser que siempre es tan afectado por todo lo que los demás dicen, "el que no tiene correa", y que siempre busca la aprobación de todos, está de más decirte que este es tu lugar y que juntos vamos a lograr (me incluyo) que lo que la gente diga ¡Nos valga un pepino! 

Entonces ¿Qué dicen, se unen en esta cruzada del buen quererse, aceptarse y cuidarse? 
¡Bienvenidos!

1 comentario: